lunes, 5 de octubre de 2015

13 Trucos de Clash of Clans

El famoso Clash of Clans es muy fácil de jugar, trata básicamente de atacar y defender pero lo más importante es la estrategia y sobre todo tener paciencia, aunque lo más fantástico y divertido es que al ser un juego internacional vas a conocer a personas de distintos clanes que pertenecen a otros países como España, Colombia, Chile, Estados Unidos, etc..., y podría ser que se hagan aliados y se unan a un clan. Tienes que saber qué edificios son los más importantes y tácticas de defensa y ataque. 




13 Consejos y Trucos de Clash of Clans


Al inicio del juego tendrás un escudo por 3 días que protegerá tu aldea de ataques. Los primeros días, mejorar la recolección de oro y elixir. Construir y mejorar todas las minas de oro y los extractores de elixir para asegurar un suministro de materias. Asegúrate también de mejorar los almacenes de oro y elixir para que no desperdicies recursos. El tercer día del escudo necesitaras comenzar a construir y mejorar tus defensas. Asegúrate de construir y mejorar torres de arqueras, cañones y morteros. A partir de ahí tu estrategia pero no subir el nivel de ayuntamiento hasta tener todo a tope de nivel para evitar ataque cada vez peores.

  1. Conseguir gemas gratis
    Ir eliminando los objetos que van apareciendo como árboles, flores o piedras. Algunos dan gemas o puntos de experiencia, muy útil para comprar más chozas de constructores. Completar logros también tiene recompensas en gemas. Cada cierto tiempo te salen las caja de gemas en el espacio sin construir, buscar y recoger. Otra manera fácil es solo si eres integrante de un clan grande ya que recibirás gemas en los torneos de clanes.
  2. Buscar pueblos abandonados
    Ya que es un juego de hace más de un año y hay gente que ha dejado de jugar. La búsqueda de pueblos abandonados es una de las estrategias más importantes del juego. Se puede ver por que tiene en las minas en la derecha la caja de oro lleno y en los extractores de elixir. Si tiene todos los constructores dormidos. El valor que aparece en la parte superior izquierda de recursos que pueden ser robados, es probable que la mayoría este en los colectores, que son mucho más fáciles de alcanzar.
  3. Recoger las lápidas y Venganza contra tu rival
    Cuando te atacan las lápidas te muestran que alguien más ya ha perforado la base, que son una buena señal de que las trampas han aparecido también. Si las pinchas te dan elixir gratis. Ya que la naturaleza del juego es atacar, muchas veces serás atacado cuando no estés conectado y sin escudo activado. En algunas ocasiones, tu enemigo arrasará toda tu aldea, pero el ser atacado puede también darte muy buenas oportunidades. Cuando revisas la lista de los usuarios que atacaron tu aldea, tendrás la opción de atacar de “Venganza”. La venganza te da una muy buena ventaja estratégica ya que puedes ver la aldea de tu enemigo y planear tu ataque antes de atacar he incluso puedes entrenar las unidades que te llevarán a la victoria. 
  4. Proteger el ayuntamientoRodear el ayuntamiento por muros y chozas de constructor. Si lo proteges ganarás muchas defensas. Los más protegidos deben ser siempre los almacenes de recursos. Siempre en el centro, en recintos amurallados y rodeados de defensas. La siguiente línea de defensas la pondrán los morteros, así como las defensas aéreas y en el futuro, las X-Ballesta y las Torres Infierno. Cuanto más cerca del centro mejor. El mortero, hace daño de área, conviene tenerlo más resguardado.
  5. Edificios no importantes fuera de la muralla
    El resto de los edificios: laboratorio, fábrica de hechizos, cuarteles. Lo ideal es colocar en algún sitio donde dificulten el acceso a los edificios que guardan recursos sirviendo de distracción a los ataques. Las minas y los extractores de elixir van mejor fuera de las murallas como los campos del ejercito. Mejor entretener el ataque, así los morteros o defensas tendrá tiempo de matar algunos. Es una forma genial de entretener a los enemigos mientras las torres acaban con ellos.
  6. Murallas siempre un buen amigo
    No es necesario amurallar cada edificio por separado, pero sí una entre cada fila. Primero ayuntamiento y almacenes. Luego otra protegiendo a defensas. La prioridad para construirlas es desde fuera hacia dentro. Para conseguir mas tendrás que ir subiendo de nivel. Importante, si vais a colocar las murallas en dos filas que no estén pegadas. dejad un mínimo de espacio entre ambas o tres para poner armas. Si están juntas, los rompemuros podrán destruir las dos a la vez.
  7. Estrategia ayuntamiento fuera o dentro
    Si por ejemplo estamos ahorrando y no queremos ver como los recursos vuelan, sería conveniente situar el ayuntamiento fuera de las murallas. Así, cuando sea destruido los enemigos tendrán que abandonar nuestro poblado, y no nos podrán volver a atacar en unas hora. Si por el contrario, estamos buscando subir en el ránking, cuanto más centrado y protegido lo tengamos mejor, dependiendo de la etapa podrás actuar de una forma u otra.
  8. Ahorro de recursos 
    A medida que tienes más experiencia en atacar y defender, tiene sentido aprender las matemáticas detrás de cuántos recursos son vulnerables. Por eso recomendamos proteger los almacenes. Sólo el 20 % de oro y elixir conservado en almacenes puede ser robado por asalto, esto se compara con el 50% del oro o elixir almacenada en las minas. Del mismo modo, sólo el 5% de Elixir Oscuro almacenada en el almacenamiento de Elixir oscuro puede ser robado, frente al 75% de Elixir Oscuro almacenado en los taladros. Mejor atacar los extractores y minas. Ahora ya sabes que debes entrar de vez en cuando a vacías el elixir de las bombas y el oro de las minas. 
  9. Castillo y Héroes
    Si formamos parte de un clan, tendremos acceso a un castillo del clan. Este edificio es uno de los prioritarios a la hora de mejorar estructuras, ya que será una de las defensas principales, y se podrá llenar con las tropas que nuestros aliados nos donen. Eso si dona a tus compañeros para que te donen tropas. Los héroes son unas de las tropas más poderosas del juego, solo debes entrenarlos una sola vez ya que son inmortales, pero si son vencidos deben primero regenerarse para volver a luchar una vez más.

  10. Mapa de campaña
    Unos de los trucos del inicio de Clash of Clans es que puedes atacar a los duendes en el mapa de campaña para ganar recursos. Esto puede que sea verdad pero si has jugado algunas de las primeras misiones, notarás que la cantidad de recursos que obtienes son muy pocos. Es posible ganar casi 5 millones de oro y elixir en la campaña pero 3 de esos 5 millones se obtienen en los últimos 5 niveles. Utilizar para conseguir un ayuntamiento con nivel 10.

  11. El entrenamiento de tropas en cola 
    Este es un truco bastante simple que la mayoría de los veteranos saben. Los cuarteles y los cuarteles negros permiten crear tropas en cola para la formación, hasta un máximo que depende de su nivel de actualización. Además de ser una manera de ocultar los recursos, esto también sirve como un ahorro de tiempo cuando se encuentra lejos de su aldea. Recomendamos tener los recursos entrenando las tropas en cola antes de atacar. Ciertas unidades como Dragones y PEKKA tienen un tiempo bastante largo. Si están en cola, entonces la tropa en la parte superior de la cola procesará su tiempo de espera. Mantener la cola completa reducirá el tiempo de espera antes de tu próximo ataque. 
  12. No subir el ayuntamiento
    Hasta tener todo a tope de nivel, es mejor ir poco a poco. Es conveniente tener la muralla, y todas las defensas a tope de nivel antes de subir el nivel del ayuntamiento. Hay gente que busca niveles altos. Ademas si tenes los campos de tropas a tope de nivel te facilitaran los ataques. Cuanto mas avances tendrás ataques peores, así que mejor estar bien preparado.
  13. Edificios de Clash of Clan

    Edificios de Defensa
  • Cañones - Estos causan un gran daño y son básicos para defender tu aldea.
  • Torres de Arqueras - Importantes y útiles arqueras que defenderán tu aldea, tienen más alcance que los cañones y pueden atacar a enemigos voladores. 
  • Muros - Son perfectos para mantener tu aldea a salvo y a tus enemigos en la línea de fuego.
  • Morteros - Son los encargados de lanzar bolas de hierro que matarán a un gran número de tropas rivales, muy útiles cuando el enemigo es superior en número.
  • Defensa aérea - Son las encargadas de eliminar tropas aéreas, son letales contra enemigos voladores pero no ataca enemigos terrestres. 
  • Trampa de Salto - Mantendrá a tus enemigos fuera de tu aldea lanzandolos por los aires. 
  • Torres de Magos - Esta torre tiene menos área de defensa pero son bastante poderosas. Los magos dentro de las torres utilizan hechizos contra enemigos voladores y terrestres.
  • Bomba Aérea - Muy útiles para el control de plagas causando mucho daño a unidades aéreas. 
  • Bomba Gigante - Las bombas gigantes causan una gran explosión. 
  • Tesla Oculto - Esta torre lanza rayos eléctricos cuando te acercas causando mucho daño.
  • X-Ballesta - Esta ballesta es muy poderosa con gran nivel de destrucción.
  • Torre Infernal - La función de esta torre es desprender un calor mortal, aniquilando a tus enemigos.

    Edificios de Recursos
Los recursos son la parte fundamental del juego, los cuales nos sirven para comprar y tener acceso a diferentes personajes, el juego tiene cuatro diferentes recursos: oro, elixir, elixir oscuro, y piedras preciosas que son las gemas.





  • Choza de Constructor - Estas son fundamentales, cada choza de constructor incluye un constructor que te permitirá construir y mejorar las estructuras de tu base. 
  • Mina de oro - Produce este elemento, la producción se detiene hasta que el oro es recolectado.
  • Almacén de oro -  Permite almacenar el oro producido por las minas o ganado en batallas. 
  • Extractor de Elixir - Este edificio recoge el elixir de una reserva subterránea ilimitada.
  • Almacén de elixir - Permite guardar el elixir producido por los extractores o robado en batallas.
  • Perforadora de Elixir Oscuro - Esta perforadora realiza la recolección de elixir oscuro. 
  • Almacén de Elixir Oscuro - Permite almacenar tu elixir oscuro recolectado o robado. 

    Edificios de Ejército
  • Campamento - El campamento es donde van las tropas cuando termina su entrenamiento.
  • Cuartel - Permite entrenar a las tropas normales utilizando elixir.
  • Cuartel Oscuro - Encargados de entrenar a tropas oscuras utilizando el elixir oscuro.
  • Laboratorio - Es el lugar donde se actualizan tus tropas y hechizos para su mejora.
  • Fábrica de hechizos - Permite la creación de hechizos.
  • Altar Rey Bárbaro - Es el cuartel del rey bárbaro, donde descansa para su recuperación. 
  • Altar Reina Arquera - Es el cuartel de la reina arquera, donde descansa para su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver