martes, 28 de julio de 2015

Los 11 Trucos para "The Last of Us"

JUEGO: The Last of Us

PLATAFORMA: PlayStation 4, PlayStation 3

GENERO: Acción/Aventura, Supervivencia, Terror.


The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation, en la cual nos encontramos que la humanidad ha sido reducida por una pandemia y los supervivientes viven en zonas de cuarentena o en grupos armados, lo cual plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Ha sido desarrollado por Naugthy Dog, creadores de "Uncharted" y el mítico "Crash Bandicoot". Naughty Dog ha vuelto para ofrecer algo muy distinto, una visión apocalíptica del mundo, con una base científica, todo es más cruel, duro, despiadado y desolador, para reflejar un mundo en el que no hay amigos y las reglas del pasado ya no valen. Un atroz mundo en el que tanto los infectados como otros supervivientes son el enemigo a batir para conseguir los escasos recursos y poder seguir viviendo. 

La ambientación más cruda e inhumana que jamás hayas visto en un juego con “infectados”. Una de las mejores y más duraderas aventuras de PlayStation, tanto por ambientación como por trama, jugabilidad o calidad técnica. Una obra maestra que cualquier amante del género debería probar sí o sí. Soledad, desolación, miedo, crueldad son algunos de los calificativos que te podrás sentir mientras juegas a The Last of Us.




"The Last of Us" Trucos y Consejos



La Tierra y la raza humana como la conocemos ha dejado de existir por algo tan insignificante  y pequeño como un hongo. Eso hace que tengas que aprender un montón de cosas nuevas. Aquí tienes algunas nociones básicas para el camino de tu supervivencia.


Coleccionables: Aquí tienes una lista con los diferentes tipos de coleccionables y su localización:
  1. Colgantes de Luciérnagas: Hay solamente unos pocos y suelen estar más o menos a la vista, aunque en sitios por donde habitualmente no pasarías.
  2. Cómics: No aparecen hasta Pittsburgh y los encontrarás sólo si dedicas tiempo a la exploración.
  3. Documentos: Notas, mapas, carteles o cualquier cosa que encuentres y puedas leer. Algunos pueden estar muy escondidos, por lo que la tienes que explorar muy bien todo los rincones.
  4. Manuales de Entrenamiento: Casi siempre a simple vista, te permitirán mejorar tus técnicas de fabricación y hacer mejoras en tus objetos.

Complementos: Suelen ser “pastillas” que permitirán a Joel mejorar cualidades físicas como la salud máxima, velocidad de curación, etc. Busca en casi cualquier sitio que puedas imaginar.

Escucha: Joel tiene un sentido del oído prodigioso que permite “adivinar” la posición y ruta de tus enemigos en la distancia. Úsala continuamente para adelantarte a sus movimientos y evitar meterte en líos innecesarios.

Exploración: Es una parte fundamental del juego y algo que te ocupará mucho tiempo es el saqueo de todo lo que encuentres en tu camino. Examina cada centímetro de las habitaciones y edificios. Conseguir suministros puede marcar la diferencia.

Los enemigos: En este mundo catastrófico, los Infectados no están solos cuando se trata de ponerte en peligro:
  • Corredores: Humanos que han contraído e hongo hace poco. Conservan la vista son muy rápidos. La luz no les atrae y  son incluso más endebles que un humano normal.
  • Acechadores: Siguen conservando la vista y además no dejan de pegarse carreras para detectar con su excelente oído a sus presas. Son algo más duros en combate, pero no te pondrán en serios apuros de uno en uno.
  • Chasqueadores: Cuanto los oigas se te pondrá la piel de gallina. Estos humanos llevan más tiempo infectados por lo que son lentos y ciegos, pero son capaces de oírte incluso si andas agachado cerca de ellos. Su ataque físico es letal y si no tiene un arma blanca estarás muerto sin remedio. Su resistencia a las balas es superior a lo normal.
  • Hinchados: Humanos que llevan mucho tiempo infectados y que han ganado un volumen, tamaño, fuerza y resistencia descomunales. Lanzarán bolsas de esporas por lo que son muy peligrosos a largas distancias. Si se te acercan serás hombre muerto.
  • Cazadores: Humanos normales y corrientes, pero tienen como pasatiempo principal matar a cualquier “turista” para arrebatar sus suministros. Sus tácticas son más elaboradas y usarán armas de todo tipo.
Lucha a corta distancia: Aunque Joel tiene puños potentes, mejor poner en sus manos algún tipo de arma. Presta atención a la barra de resistencia del arma y cámbiala cada vez que este a punto de romperse.

Lucha a larga distancia: Hay muchos tipos de armas de fuego:
  • Pistola: Poco potente, pero de rápida carga y amplio cargador.
  • Revólver: Más potente, pero más lento al disparar y recargar.
  • Escopeta: Ideal cuando el enemigo te esté pisando los talones.
  • Rifle cazador: Tu mejor amigo a la ahora de abatir a largas distancias.
  • Escopeta recortada: Como la escopeta, pero más rápida de cargar y de mayor cadencia.
  • Arco: Una vez mejorado un poco es una excelente arma de sigilo. Mata en silencio y de un sólo disparo y podrás recuperar la fecha disparada.
  • Bomba: Una maravilla, actúa como una granada pero con metralla. Puedes lanzar a grupos o situarla como trampa de proximidad en una pared.
  • Cóctel Molotov: Simple pero efectivo contra cualquier enemigo. Sus llamas duran en el suelo un rato, por lo cual es ideal para defender posiciones.
  • Bomba de humo: La usarás poco ya que solamente sirve como distracción. 
  • Diablo: Simplemente es una pistola con mirilla y más potencia de lo normal.
  • Lanzallamas: No lo usarás mucho porque aparece muy tarde en la historia, pero es extremadamente efectivo contra Infectados de todo tipo, incluso los temibles Hinchados.
  • Rifle de asalto: Lo consigues casi media hora antes de acabar el juego, así que no le darás mucho uso. Muy efectivo a media distancia en ráfagas largas.

Montaje: Todos los suministros que recoges tienen una función y es servir para la construcción de armas, granadas, cócteles o botiquines. Vigila siempre tu inventario y ten sitio en la mochila para no desperdiciar nada. Los Manuales de Entrenamiento te permitirán mejorar muchas de tus técnicas de construcción.

Piezas y herramientas: Encontrarás de las primeras por todos lados y de las segundas en sitios muy concretos. Usadas en las mesas de trabajo te permitirá mejorar diversos aspectos de tus armas. 

Sigilo o lucha: En cada situación de peligro del juego podrás optar por un enfoque de sigilo o combate cuerpo a cuerpo. Una y otra dependerán solamente de ti y tu habilidad. Tendrás que estudiar cada una de las situaciones a fondo para decidir cuál es la mas adecuada. Lo normal será que combines ambas, eliminando en silencio a unos enemigos, para finalmente liquidar al resto por las malas.

Tu compañía: Aunque Ellie será tu principal compañera allá done vayas, en muchas ocasiones te acompañarán otros personajes. A medida que avance la aventura verás que resultan de una ayuda enorme pues sus habilidades de supervivencia son casi tan buenas como las tuyas.


OPINIÓN:


"The Last of Us" es simplemente uno de los mejores que he jugado en años. Esta es una obra maestra gráfica de su género sin lugar a dudas, impecable en la mayoría de los aspectos. Un juego extraordinario a nivel gráfico, sonoro y sobre todo en la narrativa, con sus escenas cinematográficas te introduce de lleno en la historia. Como su desarrollo termina atrapándote, la intensidad de los diálogos, la violencia brutal en los personajes principales, el increíble y abrumador trabajo artístico en el diseño de escenarios, la jugabilidad, el sigilo es de lo mejor que he jugado en la vida...brutal el final, así es como debería ser un videojuego. En definitiva "The Last of Us" me parece espectacular, no porque sea perfecto, que no lo es, sino por transmitir sensaciones y sentimientos increíbles, jugarlo es una maravilla por el control perfecto, y técnicamente es el techo de la generación sin duda. Llegar al final y empezar a pensar en la historia, su conclusión y sus implicaciones es una experiencia única.


Ver también: Los 26 Trofeos "The Last of Us"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver