miércoles, 4 de marzo de 2015

Android: Los 20 mejores juegos para tu smartphone

Hoy te dejamos una lista con los que consideramos que son los 20 juegos imprescindibles para tu teléfono móvil, si tu sistema operativo es Android.

Lo primero que hacemos al comprar nuestro Smartphone, después de instalar “WhatsApp” y otras aplicaciones como “Facebook” es descargar juegos.
Gracias a la amplia oferta que tiene Google Play Store los juegos son las aplicaciones más descargadas. Ya no podemos decir que nos aburrimos en nuestras esperas del día a día como ir en tren o autobús, ahora con la cantidad de opciones de juego que tenemos al alcance y además gratis, no volveremos a aburrirnos.

 A continuación ponemos a tu disposición una lista de los 20 mejores juegos gratuitos de todos los géneros para tu entretenimiento, que van desde los típicos clásicos de siempre hasta los más modernos juegos de hoy día por orden de descargas, empezando por los juegos más descargados hasta hoy.



1. CANDY CRUSH SAGA


Candy Crush Saga marcó un antes y un después en la vida de sus fans. Seguro es el juego en el que más tiempo se ha invertido. La dinámica es la habitual en los llamados juegos de perlas, esto es, tenemos que juntar tres o más perlas del mismo color. Candy Crush añade una serie de misiones y objetivos que tenemos que conseguir en cada nivel, y este factor es el que lo hace atractivo.



2. CLASH OF CLANS


Clash of Clans se basa en un sencillo pero atractivo concepto. Simplemente debéis construir y desarrollar una ciudad prestando mucha atención en la defensa de la misma, puesto que nuestra ciudad puede ser atacada por las aldeas vecinas. Sus actualizaciones con detalles cuidados al límite en épocas como Navidades y Halloween son espectaculares. Este juego es tan popular que lo ha anunciado hasta “LIAM NEESON”.



3. ANGRY BIRDS


Angry Birds se ha establecido como una de las marcas más relevantes del mercado. Una de las razones de su éxito es que todas sus versiones son gratis. Desde Seasons hasta el más reciente cruce con Star Wars, todas tienen en común el objetivo final de eliminar a los cerdos a base de tirar pájaros con un tirachinas. Para triunfar tendrás que calcular el tiro de manera que destruyas las estructuras en los que se encuentran los cerdos de la manera más eficiente, aunque conforme avances y pruebes otros juegos de la saga se introducen más variables.



4. FRUIT NINJA


Espectacular juego donde podrás ponerte el kimono de un Ninja para cortar con tu katana las frutas que van cayendo del cielo. Tendrás que evitar las granadas y las bombas, además de no dejar caer ninguna fruta. Fruit Ninja fue uno de los primeros juegos famosos del panorama Android.





5. TEMPLE RUN 2


Los desarrolladores de Temple Run 2 también dieron con la fórmula del éxito. Un juego sencillo donde lo único que tenemos que hacer es guiar a nuestro héroe, un arqueólogo que escapa de un templo en ruinas, para que salte agujeros o evite obstáculos mientras no para de correr en su huida desesperada. Según vayamos avanzando, aumentará la velocidad en que aparezcan los obstáculos en nuestro camino. Este juego también está disponible en varias versiones.



6. CANDY CRUSH SODA SAGA


Una nueva versión de Candy Crush Saga. En Candy Crush Soda tendremos más de 140 niveles y nuevas características que van desde renovados caramelos a modos de juegos desafiantes. Los gráficos también han cambiado y como misión principal tendremos que liberar a los ositos morados de gominola.


7. HAY DAY


El propósito de Hay Day es hacer realidad vuestro sueño de tener una granja. Tendremos que cuidar de nuestros animales, así como de la cosecha para que nos dé frutos en forma de diamantes, que nos ayudarán a hacer crecer nuestra granja. Existen fantásticos complementos que hay a lo largo del juego conforme subes de nivel como puerto de carga, estanque de pesca, vecindario y otra ciudad aparte de tu granja, granjeros es hora de ponerse el mono de trabajo. 



8. REAL RACING 3

Uno de los juegos de carrera de coches más reales que encontraremos en Google Play. Real Racing 3 nos permite elegir entre más de 100 vehículos, entre ellos, Ferrari, Porsche o Lamborghini. ¿Quién se puede resistir a esto? A esto hay que añadir unos gráficos espectaculares y la posibilidad de jugar en circuitos reales, lo que hace tan atractivo a este juego.


9. COIN DOZER

Coin Dozer es un juego tremendamente relajante, y una de las razones es su banda sonora, con sonidos zen y ambientales. La otra razón es la propia mecánica de juego, en la que tenemos que mover fichas de madera hasta la posición deseada, contando siempre con que cada ficha debe estar tocando otras dos como mínimo continuamente. Es un verdadero reto para las mentes más inquietas.



10. PLANTS VS ZOMBIES 2


A continuación de una de las secuelas más exitosas. Plants vs Zombies 2 respeta la misma dinámica de juego, pero añade más zombies, más plantas y más power-ups. El modo de juego es sencillo, se trata de un tipo defensa en el que tendremos que proteger nuestras plantas del ataque de los zombies. Si la primera parte te gustó, ¡la segunda te enamorará! Y si no lo has probado aún, ¿A qué esperas?



11. APALABRADOS


Basado en el popular juego de mesa Scrabble, sigue siendo igual de recomendable que siempre. Su fama ha llegado a tal punto que ha conseguido su propia adaptación de mesa. La premisa básica es la misma de siempre: tienes unas pocas letras y tienes que formar palabras entrecruzadas con las de tu adversario. Simple y adictivo. Tu meta será la de conseguir más puntos combinando letras en el tablero.



12. FIFA 15


Sorprende que este juego sea también gratuito debido a sus gráficos y características. Por supuesto, es de la categoría con compras dentro de la aplicación, pero eso es opción de cada uno; la descarga es gratuita. La dinámica de FIFA15 es la clásica en los juegos de fútbol: consiste en crear el mejor equipo para conseguir ganar todos los campeonatos.


13. BOOM BEACH


En Boom Beach debéis ir conquistando un territorio realizando ataques con vuestras tropas y conseguir la mayor cantidad de recursos para crecer, mejorar vuestra base y defender de vuestros enemigos. El juego es gratuito, pero evidentemente podremos comprar dentro del juego determinados elementos para ir avanzando rápido. Boom Beach es el tercer juego lanzado en Android por Supercell y el cual ha sabido evolucionar lo suficiente para encontrarse entre los mejores juegos de estrategia existentes en estos momentos.


14. PLAGUE INC.


Un juego en el que no tendremos que salvar la humanidad, sino destruirla. La misión que debes cumplir es la de desarrollar una epidemia con síntomas, efectos y su letalidad. Este juego está realmente bien hecho y supone todo un desafío.
La base es la misma: matar a toda la humanidad con la enfermedad más horrible posible. Para ello deberás tomar ciertas decisiones, como crear una bacteria o un virus que transmita la enfermedad. Conforme vayamos evolucionando el juego aumenta la velocidad y las decisiones serán más importantes.
¿Sería mejor que el paciente tosa hasta que expulse los pulmones, o prefieres una fiebre simple que pase desapercibida por el control de aduanas e intentas contagiar a más gente? Es un juego de estrategia con un resultado macabro.



15. BADLAND


Una estética perfecta y unos gráficos espectaculares. Una jugabilidad sencilla, pero muy adictiva, y la posibilidad de jugar en modo multijugador con hasta 4 jugadores en el mismo dispositivo. A destacar la banda sonora, limpia y envolvente. Otro punto muy positivo de Badland es que el desarrollador actualiza la aplicación periódicamente con nuevos niveles. 


19. FRONTLINE COMMANDO 2


Frontline Commando 2 es un juego de acción en tercera persona en que los jugadores controlan a un soldado que, tras ser traicionado y dado por muerto en el campo de batalla, debe armar un equipo de mercenarios para cobrarse la venganza. Aunque podemos jugar en solitario contra la IA, en este juego   también podemos competir contra todos los jugadores a través de Internet gracias a su modo PvP. El apartado visual es incluso mejor que su primera edición y por ese motivo precisamente requiere un buen terminal Android para funcionar y que podamos disfrutar de un juego al nivel de las consolas. Frontline Commando 2 es un juego sobresaliente, que dejara sorprendidos a los amantes del género “shooter” además su sistema de control está muy bien adaptado a los terminales táctiles.




17. ASPHALT 8: AIRBORNE


Si eres un fanático de los juegos de carreras no puedes dejar la oportunidad de probar Asphalt 8: Airborne. Es uno de los mejores, ya que debido a su posibilidad de elegir entre coches reales con los que puedes haber soñado más de una vez como Lamborghini o Ferrari, muy pocos juegos disponen de coches de alta gama. Este es el último lanzamiento de Asphalt, también puedes probar Asphalt: Overdrive. ¡Corre más rápido que tu rival!



18. ATRIVIATE


Podemos definir Atriviate como el juego con tablero donde tendrás que afrontar más de 5000 preguntas. Es lo más parecido que existe al Trivial para smartphone. A todos nos gustan los misterios, a todos nos gusta poder demostrar lo que sabemos, que nos hagan preguntas, y sepamos responderlas. Esa es la idea central de Atriviate. Además una de las cosas más curiosas del juego son los modos en los que podemos robar puntos a nuestro contrincante o el modo reto, donde se compite de manera directa contra el otro oponente para determinar quién sabe más en una batería de preguntas.



19. SONIC JUMP FEVER


Sonic Jump Fever es un juego de plataformas prácticamente igual su anterior versión, Sonic Jump. Los jugadores tendrán que intentar ir saltando de plataforma en plataforma sin caerse al vacío ni caer sobre ningún enemigo. El objetivo es llegar tan alto como podamos en el menor tiempo posible. Aunque siempre está bien intentar superar nuestra propia puntuación, lo mas divertido es que nos permitirá competir contra todos nuestros amigos de Facebook para ver quien consigue la máxima puntuación. Sonic Jump Fever es un arcade divertido y con una mecánica muy sencilla, además de una visual y personajes muy fieles a su versión de consola. Ya podemos disfrutar de nuestro carismático amigo Sonic también en nuestro Smartphone.


20. AURALUX


Auralux es un juego de estrategia simplificada, abstracta y simple; en el que solo manejaremos a un tipo de unidad. El objetivo es ir conquistando, poco a poco, todas las nebulosas cercanas. El juego es gratuito, pero para tener todos los niveles habrá que comprarlos con dinero real. Aun así, es un juego muy entretenido y no es necesario llegar a gastarse nada para poder disfrutarlo. Auralux presenta una sensación suave y flotante con gráficas vibrantes y minimalistas. Este juego está diseñado para proveer una experiencia cerebral relajante. Cada decisión importa, y solo las mejores estrategias triunfan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver