jueves, 12 de febrero de 2015

FIFA 2015: Los 11 trucos que necesitas saber para ganar

Jugar siempre es muy divertido, pero como en todo juego si consigues ganar, te lo pasas aun mejor y te resulta más emocionante. Las claves claras que todos sabemos es que para ganar en FIFA 15 debes entrenar, tener rápidos reflejos y mantenerte atento y despierto. Y ahora... ¿Ya controlas todos los movimientos, trucos y filigranas? ¿Conoces todos los trofeos que puedes llegar a ganar? ¿Sabes cuales son las formas más originales de celebrar un gol en FIFA 15?

Si aun sabiendo todo esto, todavía no eres capaz de ganar partidos contra rivales duros y difíciles, ahora es el momento de ponerse a jugar de verdad, debes aplicar estos trucos que explicamos a continuación, con los que seguramente sorprenderás a más de un oponente.

Ya podrás presumir delante de tus amigos y regocijarte con todas tus victorias.



1. Aprende la trampa de fuera de juego 


Una buena defensa experimentada sabe como dejar a los rivales en fuera de juego, también conocida como “Offside Trap”, tiene como objetivo provocar que el rival caiga en fuera de juego, es necesario que practiques esta técnica porque es posible que cuando empieces a utilizarla le des ventaja al oponente. Aunque requieres destreza para poder ejecutarla bien, vale la pena el esfuerzo, ya que obtienes dos circunstancias a tu favor: invalidas la jugada del oponente y hieres su moral, lo desesperarás tanto que lo llevaras a cometer errores.

2. Córners al primer palo 


En FIFA 2015 existen 4 maneras de realizar un córner: saque al palo corto, saque al palo largo, amontonar jugadores en el área pequeña y saque al borde del área.  El saque al palo corto es la más efectiva para obtener buenos resultados, buscando un remate de cabeza escorado, remates ajustados, tendrás más posibilidades de remate que con otros saques. Ten en cuenta que no debes realizarlo con mucha fuerza para no enviar el balón demasiado lejos.

3. Evita jugar en tu propia área 


Jugar en tu área puede ser muy peligroso y contraproducente, evita el riesgo. Si tú oponente es habilidoso y te presiona en esta zona, no dudes en utilizar “el patadón” dentro del área, de esta forma rápidamente te dará tiempo a reorganizar a tu equipo y evitar el peligro por un momento.
Si bien jugar al “Tiki taka” puede ser divertido al jugar con un oponente poco experimentado, con uno experimentado puedes llevarte una sorpresa y terminar recibiendo un gol. No dudes en despejar el balón si no tienes opciones claras de juego.

4. Planta el autobús o “Catenaccio” 


 Ahora en FIFA 15 encontrarás la novedad del “Autobús” o “Catenaccio”, esta última inventada por el austríaco “Karl Rappan”, que lo aplicó en la modesta selección suiza del Mundial de 1938.  Es una técnica en la que toda tu defensa se planta en el área, evitando así que el rival pueda anotar, sobre todo contra equipos muy jugones.
Es más efectiva utilizarla en un partido con las siguientes características: cuando queda poco tiempo en el reloj, vas ganando el partido con un marcador muy apretado y el oponente presiona bastante tu portería.

5. Ataque en tromba 


Es otra de las novedades de FIFA 15, es contraria a la anterior, inspirada en el mítico equipo holandés el Ajax de Ámsterdam liderado por “Johan Cruyff”, en la que todos tus jugadores adelantan sus líneas, lanzándose a la meta rival en búsqueda del ansiado gol de la manera más insistente posible. El ataque en tromba se utiliza con características opuestas a la del autobús, ya que debes realizarla cuando vayas perdiendo y no hay nada que perder, con pocos minutos en el reloj y te sea muy difícil pasar la defensa del oponente. Pon en práctica esta táctica y tal vez obtengas el ansiado gol.

6. Presión de la ofensiva 


Cada jugador puede recibir instrucciones personalizadas dependientes de sus habilidades, y de su posición en el campo de juego. Tener jugadores motivados y que sepan defender es un punto extra, pues con esta útil instrucción: Ejercer presión desde la delantera en la salida de la pelota del rival, así tú oponente tendrá problemas para ejecutar sus jugadas desde su defensa e incrementara el nivel de frustración del rival dando a lugar a fallos por los nervios de la presión.

7. Intercambio de bandas 


Si tienes dos delanteros habilidosos y rápidos en las bandas, puedes utilizar esta táctica para complicar la defensa del oponente, tal y como lo han hacen muchos equipos en este caso con Pedro y Neymar en el FC Barcelona.
Para activarlo, primero ve a la Selección rápida de tácticas durante el partido (cruceta).
Pero hay que tener en cuenta que para devolver a los jugadores a sus posiciones originales debes volver a aplicar la táctica.

8. Sube a tu central de delantero 


Cuando el partido se pone difícil y parece que no puedes remontar el marcador, pídele a tu central más corpulento y alto que remate los centros al área, esta acción podría salvar el partido.
Emula a nuestros históricos centrales como el italiano “Paolo Maldini” o el español “Carles Puyol”, recientemente retirado.
Para hacerlo primero debes ingresar al menú de Instrucciones personalizadas, luego selecciona al jugador que más te convenga y edita la opción. 

9. Equilibrio entre tus laterales 


Aunque es lógico pensar que tener dos laterales ofensivos puede darte la victoria, esto no siempre es acertado ya que puedes tener la desventaja de dejar vulnerable la defensa.
No siempre sale bien esa famosa frase “Una buena defensa es un buen ataque”, tienes que encontrar el equilibrio para cada fase del partido. Para evitar este lío ingresa a las Instrucciones personalizadas, donde puedes pedirle a un lateral que suba a la banda cuando sea necesario y al otro que mantenga su disponibilidad en la defensa para no quedar totalmente indefensos.

10. Busca la espalda de la defensa 


Si por ejemplo, tu equipo es el Real Madrid y tienes dos delanteros de primera como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, pídeles desde las Instrucciones personalizadas que jueguen buscando constantemente la espalda de los defensas, de esta manera Cristiano corre, Bale lo ve, la defensa del oponente no lo ve y marcas gol. Esta táctica, odiada por los equipos jugones es muy efectiva teniendo jugadores muy rápidos porque desembocan siempre en las temidas “Contras” que tanto daño hace al equipo rival.

11. Buscando el remate 


Se trata de otra de las Instrucciones personalizadas, en este caso puedes pedirles a los jugadores que cuando haya una situación de posible centro, estén en el área listos para rematar. Esta táctica resulta muy factible cuando tienes rematadores buenos en tu equipo. Técnica muy utilizada por el equipo del “Atlético de Madrid”, con una gran influencia en una trabajada estrategia y cabeceadores experimentados como “Mario Mandžukić” y “Antoine Griezmann”, ambos entre los 10 primeros en la tabla de goleadores de la Liga BBVA.




Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver